CONTACTO Teléfono: (02474) - 422103 Email: AtencionAlVecino@salto.gob.ar
DATOS ÚTILES HISTORIA GALERIAS DE FOTOS VIDEOS AUDIOS MAPA
 
 
 
 
NOTICIAS
Volver al listado
LA COMUNIDAD REINAUGURÓ SU PLAZOLETA
PPTO. PARTICIPATIVO | 02.05.13
Acto en Gahan
Acto cívico en Gahan

 

 

Momentos de enorme emotividad transcurrieron en la noche de ayer miércoles 1º de Mayo con motivo de la Reinauguración de la Plazoleta de la Comunidad de Gahan, sitio de uso público al que se le impuso el nombre de “Orfelio Juan Silva”, extinto dirigente político y gremial que, entre otras funciones, se desempeñó como Presidente del HCD, Secretario de Gobierno, Responsable Municipal de Gahan y Presidente del Partido Justicialista de Salto.

La “Plazoleta Silva” fue puesta en valor con la realización de trabajos de reconversión lumínica, forestación, instalación de juegos infantiles y bancos, etc. El monto total de la obra superó la cifra de $ 157.000.

Antes de avanzar con la narración de lo acontecido en el acto es preciso señalar que le ejecución de dichas obras fue consecuencia de la decisión vecinal en el marco del Programa “Presupuesto Participativo”, novedosa herramienta de participación y compromiso ciudadano que se desarrolló en 2012 en cinco localidades del Partido y que espera tener su correlato en el presente ejercicio en la ciudad cabecera.

La ceremonia de reinauguración fue encabezada por el intendente Municipal Oscar Brasca, familiares del Sr. Silva (Hijo, hermanos, nietos, bisnieto) y el delegado municipal de la localidad Fabián Lazatti.

Asistieron además Concejales, Consejeros Escolares, delegaciones educativas, la Sra. Jueza de Paz Letrado Dra. Estela Alonso, fuerzas de seguridad, instituciones comunitarias de Gahan, y público en general.

El desarrollo de la jornada incluyó el descubrimiento de una placa nomencladora, la entrega a los familiares del Homenajeado de una copia del Decreto Nº 071/2012 (instauración del nombre de la plazoleta) y discursos alusivos que corrieron a cargo del intendente Brasca, del ex concejal y vecino de Gahan Alvise Pérsico, del delegado Fabián Lazatti, del secretario de Gobierno Alberto Pérez y de Carlos Alberto Silva, hijo de Orfelio.

Etiquetas

 
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
QUÉ ES EL ppto. participativo?
Noticias ppto participativo
 
QUÉ ES EL FORO DE SEGURIDAD?
Noticias sobre el foro
 
REQUISITOS PARA LA HABILITACIÓN
LICENCIA DE CONDUCTOR
CEMENTERIO LOCAL
BIEN DE FAMILIA - TAXI-REMIS
 
Horarios Estacion de Omnibus Salto Buenos Aires Argentina
 
 
MAS LEIDAS
 
 
 
 
 
   
Igualdad Cultural tda Bacua CDA Contenidos Digiales Abiertos
ACCESO RAPIDO A SECCIONES
EL MUNICIPIO
AREAS
INFORMACION AL VECINO
TRAMITES
MUNICIPALIDAD DE SALTO
Buenos Aires 369, Salto, Buenos Aires - Argentina
Teléfono: (02474) - 422103 / 422309 / 422133 / 422254

REDES SOCIALES MUNICIPALIDAD DE SALTO

 
COMPARTIR:  
Copyright 2012 Municiapalidad de Salto. Todos los derechos reservados.