VISTO

la Nota Registro Interno Nº0920/21 presentada por el Director Interino de Inspección Urbana y que diera origen al Expediente Administrativo Nº4099-36568/21; y

CONSIDERANDO

Que, mediante la misma manifiesta la necesidad de adquirir un semirremolque tipo Carretón a los fines de otorgar agilidad a este Municipio en el traslado de equipos municipales hacia diferentes lugares para poder cumplir con la prestación del servicio en el sector urbano de nuestra ciudad dando todas las especificaciones de dicho semirremolque;

Que, a fs.2 obra presupuesto de la firma Acoplados Salto S.A. para la adquisición de un Semirremolque, tipo Carretón usado, Modelo Año 2000 por la suma de Pesos dos millones ciento treinta mil ($2.130.000.-);

Que, habiendo intervenido el Tribunal de Tasaciones Municipal surge la tasación del semirremolque a adquirir oscila entre la suma Pesos dos millones quinientos mil ($2.500.000.-) y Pesos dos millones setecientos mil ($2.700.000.-) por lo que la operación se encuadra en el nivel de precios y en las condiciones habituales del mercado;

Que, la Dirección de Compras informa que en virtud del presupuesto adjunto, resulta factible realizar compra directa;

Que, la Dirección de Presupuesto informa que cuenta con crédito presupuestario suficiente que permite acceder a lo solicitado resaltando la importancia que representa para esta Comuna dicha adquisición;

Que habiendo tomado debida intervención la Dirección de Contaduría, la misma se ha expedido favorablemente respecto de la realización de tal erogación, considerando oportuno el dictado del acto administrativo que autorice a la Dirección de Compras a realizar tal adquisición;

Que, asimismo, la Dirección de Inspección Rural en su oportuna intervención también ha destacado el beneficio de contar con una herramienta sumamente útil para fortalecer y optimizar los servicios simplificando el transporte de maquinaria pesada;

Que, a fs.20 la Dirección de Asuntos Legales mediante Dictamen Nº488/21, manifiesta que se encuentran reunidas las condiciones para proceder a la adquisición de forma directa del equipamiento solicitado en el marco del Art.156º Inc. 10 de la Ley Orgánica de las Municipalidades;

Que, en un todo de acuerdo con las consideraciones realizadas por las áreas intervinientes, este Departamento Ejecutivo libra el presente acto administrativo a los fines de autorizar a la Dirección de Compras a adquirir en forma directa un semirremolque tipo Carretón;

Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL DE SALTO, en uso de las atribuciones legales que le han sido conferidas

D E C R E T A

ARTICULO 1º: Autorizar a la Dirección de Compras a adquirir en forma directa al Proveedor ACOPLADOS SALTO S.A., C.U.I.T. 30-50499658-8 con domicilio en Avda. Directorio Nº190- Piso 1º de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un (1) Semirremolque, tipo Carretón usado, Marca Salto, Modelo Año 2000, con las siguientes especificaciones técnicas: 3 ejes en tándem, de 15.385 mm. de largo con chasis superviga de acero de doble “T” con cuello de cisne, todo en construcción especial reforzada. Con manotas de chapa estampada, perno de enganche de 2”, elásticos de 10 hojas de 90x13X950 mm calibrados, plataforma de carga útil de 1200mm. de largo plana, 3000 mm. de ancho, con piso de madera dura revestido en chapa lisa de 320mm. de espesor, con cola de pato de 500mm., rampa de acceso con resorte. Los ejes son tubulares, con mazas para llantas discos de 10 agujeros, freno de 8” con doble línea y sistema “Spring Brake” según Ley 24.449.Tren retractil reforzado. Equipamiento estándar de la unidad: 14 argollas ata carga reforzada de 22mm. de diámetro (6 por lado/2 al frente), porta estacas estándar (12 de 3” c/u), porta auxilio doble con mástil y malacate para levante en el cuello, paragolpe trasero rebatible, cajón para herramientas de gran capacidad integrado dentro del cuello de cisne, sistema eléctrico reglamentario, 13 llantas discos, 8,25×22,5”, pintura a elección; la suma final de PESOS DOS MILLONES CIENTO TREINTA MIL ($2.130.000.-); siendo que la presente  operación se encuadra en el nivel de precios y en las condiciones habituales del mercado, en el marco de las previsiones emanadas del artículo 156º Inc.10 y mod. de la Ley Orgánica de las Municipalidades; quedando la Dirección de Contaduría facultada a librar las correspondientes Órdenes de Pago.-

ARTICULO 2º: Imputar la erogación autorizada en el artículo precedente con cargo a la Jurisdicción: 1110101000 – Conducción Superior; Programa: 22- Tareas de Sector Urbano, Rural y Medioambiente; Actividad central: 01- Coordinación de tareas del sector Urbano; Partida parcial: 4.3.2 equipo de transporte, tracción y elevación;  Fuente de Financiamiento: 110 Tesoro Municipal, del Presupuesto en vigencia.-

ARTICULO 3º: Comunicar a quien corresponda. Dar al Registro Oficial de Resoluciones y Decretos. Cumplido, archivar.-


Numero 0849/21
Tipo Decreto
Fecha Papel mayo 14, 2021