VISTO el Expediente Nº4099-36384/21 por el que tramita la construcción de un playón deportivo en la localidad de Gahan; y

CONSIDERANDO

Que, mediante Decreto Nº0778/21 de fecha 29 de Abril del corriente año este Departamento Ejecutivo adjudicó la ejecución de la obra de iluminación (reflectores, cableado subterráneo y tablero de comando) en el Playón Deportivo ubicado en la “Plazoleta de la Comunidad Orfelio Juan Silva” de la localidad de Gahan, Partido de Salto al Proveedor COOPERATIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS LIMITADA “TOMÁS MORGAN” DE GAHAN por la suma de PESOS DOSCIENTOS VEINTISIETE MIL DOSCIENTOS TRECE CON 50/100 ($227.213,50.-);

Que, mediante Nota Registro Interno Nº1949/21 obrante a fs. 79 del citado actuado, el Delegado de la Localidad de Gahan acompaña Nota de la COOPERATIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS LIMITADA “TOMÁS MORGAN” DE GAHAN mediante la cual manifiesta la necesidad de adecuar  en un cuarenta porciento (40%)  el presupuesto presentado de fecha 03/03/21 en virtud del retraso en el inicio de la ejecución de la obra en cuestión y por razones ajenas a dicha Cooperativa;

Que, la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos toma debida intervención y solicita el pase a las Áreas Contables del Municipio;

Que, del informe producido por las Direcciones de Presupuesto y Contaduría surge que no existen objeciones desde el punto de vista presupuestario para acceder a la adecuación solicitada reflejando un incremento del cuarenta porciento (40%) del monto original adjudicado, arrojando una erogación final de PESOS TRESCIENTOS DIECIOCHO MIL NOVENTA Y OCHO CON 90/100 ($318.098,90.-) para la ejecución de la obra en cuestión;

Que, habiendo intervenido oportunamente la Dirección de Asuntos Legales mediante Dictamen Nº1192/21, la misma estima factible efectuar la adecuación del presupuesto de fs.27 y en su caso, modificar las disposiciones de las Órdenes de Compras emitidas y del Decreto Municipal Nº0778/21;

Que, teniendo presente lo expuesto y la normativa imperante, este Departamento Ejecutivo estima que correspondería acceder a lo solicitado, por aplicación del instituto de reconocimiento de variaciones de costos y quiebre de ecuación económica dispuesto en el artículo 55º y sgts. de la Ley Nº6.021 y artículo 147º de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Por tal motivo, y a los fines de dar resolución a la cuestión planteada, la Asesoría Letrada del Municipio pone a consideración Modelo de Acta de Redeterminación de Precios;

Que, la Dirección de Educación Municipal acompaña nota de la COOPERATIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS LIMITADA “TOMÁS MORGAN” DE GAHAN mediante la cual aceptan los términos establecidos en el Modelo de Acta de Redeterminación de Precios confeccionada por la Asesoría Legal;

Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL DE SALTO en uso de las atribuciones legales que le han sido conferidas

D E C R E T A

ARTICULO 1º: Aprobar en todos sus términos el Modelo de Acta de Redeterminación de Precios obrante a fs.98 por la cual se reconoce a favor del adjudicatario de la obra en trámite por Expediente Municipal Nº4099-36384/21, COOPERATIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS LIMITADA “TOMÁS MORGAN” DE GAHAN con domicilio legal constituido en Avenida 33 s/n de la localidad de Gahan, Partido de Salto, Pcia. de Bs. As., la suma de PESOS TRESCIENTOS DIECIOCHO MIL NOVENTA Y OCHO CON 90/100 ($318.098,90.-); quedando la Dirección de Contaduría, facultada a librar los pagos correspondientes.-

ARTICULO 2º: La erogación mencionada deberá ser imputada con cargo a la Jurisdicción: 1110107000 Secretaria de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos; Programa: 61.01Planeamiento Urbano y Obras Privadas; Partida parcial: 4.2.2: Construcciones en bienes de dominio público; Fuente de financiamiento:110 Tesoro Municipal, del Presupuesto en vigencia.-

ARTICULO 3º: Comunicar a quien corresponda. Dar al Registro Oficial de Resoluciones y Decretos. Cumplido, archivar.-


Numero 1599/21
Tipo Decreto
Fecha Papel septiembre 21, 2021